Noticias

Novedades
 • General
Noticias
 • Resumen
 • Agropecuarias
 • Económicas
 • Interés General
»  Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
22/01/2020 | Agrofy News
Se mantiene la inestabilidad
El clima se mantiene hostil en lo que resta de la jornada y en algunas regiones del país las nubes se mantendrán bajas.

 

La jornada de hoy ha comenzado evidenciando que la masa de aire no se ha modificado. A pesar de las elevadas temperaturas mínimas, los valores de humedad son elevados como para generar fenómenos de condensación temporarios, potenciados en el este bonaerense donde estuvo más fresco el comienzo del día, pero con zonas continentales interiores que también presentaron neblinas o bruma, es decir presencia de aire húmedo en capas bajas.

Salvando las zonas que logren mantener las coberturas, la jornada se perfila con el regreso del ambiente agobiante, que había cedido parcialmente con las precipitaciones. La foto de satélite, no muestra ninguna perturbación de importancia transitando el territorio nacional.

Más allá de las nubes bajas que devienen de nieblas y por sectores, en forma dispersa, pueden sostenerse, no se observan situaciones que puedan devenir en lluvias. Posiblemente sobre el NOA, la actividad aumente durante la tarde.

En principio, zonas del centro norte de la Mesopotamia tendrían algo de alivio con las coberturas, pero posiblemente las mismas no logren sostenerse. Se espera que durante lo que resta del día y mañana las condiciones ambientales se mantengan hostiles, fundamentalmente por la presencia de aire húmedo.

Los vientos rotan al sur durante el viernes, avanza un frente frío con muy escasa actividad, que puede dejar lluvias marginales, pero lo más importante será el efecto secador que tendrá el ingreso de la nueva masa de aire. Así la última parte del mes de enero, se encamina a un cierre con menos oferta de agua. Posiblemente sobre la transición hacia febrero la situación se vuelva más inestable, pero no se perfilan las precipitaciones que se vinieron observando en la franja central desde hace más de un mes.

[Volver]

 
25 de mayo 2261 (3000) Santa Fe Argentina - (0342) 4561700 - aviglianoyciasrl@aviglianoycia.com.ar
Avigliano y Cía. S.R.L. © 2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC