Noticias

Novedades
 • General
Noticias
 • Resumen
 • Agropecuarias
 • Económicas
 • Interés General
»  Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
19/06/2018 | Ambito Financiero
Wall Street cae un 1,2% ante escalada de tensión comercial China-EEUU
Wall Street opera con una fuerte baja este martes, duramente golpeada por la escalada de tensiones entre Estados Unidos y China: el Dow Jones, luego de cinco sesiones consecutivas en rojo, baja un 1,2% y el Nasdaq pierde un 1,1%.

La Bolsa de Nueva York había cerrado en orden disperso el lunes, con el mercado dominado por la incertidumbre sobre las consecuencias que traerá la creciente hostilidad entre Washington y Pekín: el Dow Jones había cedido 0,41% para ubicarse en 24.987,47 unidades mientras que el Nasdaq había ganado 0,01%, a 7.747,83 unidades.

• Europa

Las principales bolsas europeas caen hasta 1,8% este martes, preocupadas por las nuevas amenazas del presidente estadounidense en la guerra comercial con China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el lunes con imponer un arancel de un 10% a bienes chinos por un valor de u$s 200.000 millones, lo que provocó una rápida advertencia de represalias por parte de Pekín.

En un comunicado, Trump dijo que pidió al Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que identifique productos chinos que serían sometidos a las nuevas tarifas.

El mandatario republicano explicó que la medida sería en represalia por la decisión de Pekín de elevar sus aranceles a bienes estadounidenses por un valor de 50.000 millones de dólares.

"Después de que se complete el proceso legal, estos aranceles entrarán en vigencia si China se niega a cambiar sus prácticas, y también si insiste en seguir adelante con las nuevas tarifas que ha anunciado recientemente", dijo Trump.

El viernes, Trump dijo que buscaría un arancel de un 25% sobre importaciones chinas por un valor de u$s 50.000 millones, lo que llevó a Pekín a responder con un plan para imponer tarifas a cientos de productos estadounidenses.

El anuncio de Trump hizo ceder a los mercados bursátiles globales y pesó sobre el dólar y el yuan chino en el mercado offshore.

El Ministerio de Comercio de China dijo que Pekín responderá de manera firme con medidas "cualitativas" y "cuantitativas" si el Gobierno de Estados Unidos publica la lista adicional de aranceles sobre bienes chinos, y acusó a Washington de iniciar una guerra comercial.

• Brasil

La Bolsa de San Pablo se mantiene en baja y su principal indicador, el Bovespa, cae 0,2%, con un retroceso de 124,30 unidades, hasta los 69.679,44 puntos.

El dólar, en tanto, subía 0,6% y se cotizaba a 3,7674 reales.

• Tokio

La bolsa de Tokio cerró en fuerte baja de 1,8% preocupada por los nuevos anuncios del presidente estadounidense Donald Trump en la guerra comercial con China.

El índice Nikkei de los 225 principales títulos cayó 401,85 puntos, a 22.278,48 puntos. Por su parte, el índice Topix de todos los valores cerró en baja de 1,55%, a 1.743,92 puntos.

[Volver]

 
25 de mayo 2261 (3000) Santa Fe Argentina - (0342) 4561700 - aviglianoyciasrl@aviglianoycia.com.ar
Avigliano y Cía. S.R.L. © 2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC