Noticias

Novedades
 • General
Noticias
 • Resumen
 • Agropecuarias
 • Económicas
 • Interés General
»  Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
21/01/2020 | El Cronista
Caen los bonos en dólares y las acciones, y sube el riesgo país tras la conferencia de Guzmán
El referencial bursátil de la Bolsa local profundizó su caída inicial finalizada la conferencia de prensa que brindó el ministro de Economía.

 

Tras haber crecido ayer un 1,6% durante el feriado en Estados Unidos, que acotó la actividad financiera local, el S&P Merval comenzó la rueda del martes exhibiendo una leve caída, en torno al 0,3%, mientras los inversores se mantenían expectantes a la conferencia de prensa que brindaría el ministro de Economía, Martín Guzmán, relativa a la sustentabilidad de la deuda.

Las palabras del titular de la cartera de Economía cobraban especial relevancia luego de las declaraciones realizadas este martes por el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz en Davos, que auguraban una quita significativa para los tenedores de bonos argentinos.

Finalizada la conferencia del ministro Guzmán, el referencial bursátil de la Bolsa porteña comenzó a profundizar su caída. Mostraba un rojo de 2%, hasta los 42.150 puntos, luego de de haber comenzado la jornada con una cotización apenas superior a las 43.000 unidades.

Casi todas las acciones que cotizan en la plaza bursátil local exhibían una tendencia negativa, con caídas de hasta 5,6% encabezadas por los papeles de Transener, y seguidas por Cablevisión Holding y Pampa Energía, con caídas respectivas de 4,4% y 3,4%. La contracara la ofrecían las acciones del Grupo Financiero Valores, con una mejora de 2 puntos porcentuales.

También en Wall Street caían este martes las acciones de las compañías argentinas. Los adrs que cotizan allí cedían hasta un 3,1% liderados por los papeles de Ternium.

Renta fija y riesgo país
En el segmento de renta fija, en tanto, podía verse una diferenciación entre los bonos soberanos en dólares y los títulos en pesos. Los primeros caían entre un 0,9% y hasta un 2,7% entre las principales referencias de los bajo ley extranjera, y entre 0,5% y 3,7% los que operan bajo legislación local.

Ante ese escenario, el riesgo país crecía 60 unidades y se posicionaba en 1892 puntos básicos.

Distinto era el escenario, en tanto, para los bonos soberanos en pesos. Los títulos en moneda local crecían con fuerza entre las principales referencias.

Entre los títulos subsoberanos, por su parte, se destacaba que el BP21 caía un 0,9% tras la confirmación de Guzmán de que la Nación no asistiría a la provincia de Buenos Aires en el pago de los u$s 275 millones por vencimientos en el corto plazo. Cabe recordar que mañana es la fecha límite para que el gobierno bonaerense logre que el 75% de los tenedores de dicho título acepten la postergación a a mayo de los pagos que debería abonar el próximo 26 de enero.

[Volver]

 
25 de mayo 2261 (3000) Santa Fe Argentina - (0342) 4561700 - aviglianoyciasrl@aviglianoycia.com.ar
Avigliano y Cía. S.R.L. © 2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC