Noticias

Novedades
 • General
Noticias
 • Resumen
 • Agropecuarias
 • Económicas
 • Interés General
»  Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
17/10/2017 | Ambito Financiero
En medio de la licitación de Lebac, el dólar cerró estable a $ 17,67 (Blue supera los $ 18)
El dólar revierte su caída inicial y opera estable este martes a $ 17,67 en bancos y agencias de las city porteña, según el promedio de ámbito.com en medio de la licitación de Lebac.

 

Por su parte, el blue sube ocho centavos a $ 17,98, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" subió cuatro centavos el viernes a $ 17,55.

El Banco Central busca renovar $381.044 millones en Lebac, luego que se confirmara la semana pasada una aceleración en la inflación a 1,9% en septiembre y a una semana de las elecciones legislativas. El monto representa un 33% del stock en circulación y 43% de la Base Monetaria.

En la licitación pasada el BCRA logró estirar los plazos de las letras licitadas, lo que implicó que el stock a renovar durante esta licitación sea el menor en seis meses.

A modo indicativo, en el mercado secundario las Lebacs de más corto plazo operan en 26,5%, mientras que los de mediano y largo plazo entre 27% y 27,35%, en línea con los valores de la licitación anterior.

"Teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones, podría esperarse una renovación parcial del stock licitado, con algunos inversores optando por el dólar como activo defensivo", destacaron desde Puente.

La semana pasada, el billete cayó diez centavos en un mercado marcado por el equilibrio de la oferta y la demanda, tras haber retrocedido seis centavos y anotado su segunda baja consecutiva el viernes.

Fue en sintonía con el mercado mayorista, donde la moneda estadounidense perdió 10 centavos en los últimos cinco días a $ 17,37, luego de caer siete centavos este viernes.

Los medianos y grandes siguen apostando al peso al considerar que podría haber una pronta suba de tasas de interés por parte del Banco Central.

La aceleración que la inflación mostró en septiembre (llegó al 1,9%) inundó de especulaciones el mercado financiero sobre cuál sería la reacción de la autoridad monetaria la próxima semana.

Lo que preocupa en el Banco Central es la persistencia de la inflación núcleo (los precios que no están regulados y tampoco responden a estacionalidad) en niveles elevados del 1,6 por ciento mensual.

Durante la rueda, los máximos se anotaron en el arranque con operaciones en los $ 17,40 y señalaron el camino descendente que tomaría la evolución del tipo de cambio durante la rueda. La oferta empujó la cotización del dólar hacia abajo estabilizándolo en un sendero que marcó mínimos en $ 17,355, poco antes de cristalizarse en los $ 17,36/17,37 hasta casi el final de la sesión. En este contexto, el volumen operado cayó 11% hasta los u$s 582 millones.

"El atractivo de las inversiones locales en moneda doméstica prevaleció también esta semana en la preferencia de los inversores alimentando una corriente de ingresos que mantiene deprimido el precio del dólar impidiéndole despegar del nivel exhibido a finales de septiembre pasado", destacó el analista Gustavo Quintana.

En el mercado de futuro Rofex, donde se operaron u$s 375 millones, el 40% se pactó para fin de mes a $ 17,545 con una tasa de 23,50%TNA. El plazo más largo operado fue febrero -que cayó 10 centavos- a $ 18,84 con una tasa de 22,8%TNA.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 944 millones a u$s 52.856 millones.

[Volver]

 
25 de mayo 2261 (3000) Santa Fe Argentina - (0342) 4561700 - aviglianoyciasrl@aviglianoycia.com.ar
Avigliano y Cía. S.R.L. © 2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC