Noticias

Novedades
 • General
Noticias
 • Resumen
 • Agropecuarias
 • Económicas
 • Interés General
»  Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
10/12/2019 | Agrofy Nuws
Corea del Sur y Argentina trabajarán en conjunto contra la aftosa
Ambos países firmaron un convenio para mejorar la eficacia de la vacuna contra esta enfermedad. Investigadores de las dos nacionalidades llevarán a cabo un proyecto para mojar la eficacia de la vacuna.

 

Con el objetivo de mejorar la eficiencia de la vacuna contra la aftosa, Argentina y Corea del Sur firmaron un convenio. Este acuerdo permitirá realizar nuevas investigaciones pero además, se compartirá información.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) firmó con la Agencia de Cuarentena para Animales y Plantas (APQA) de Corea del Sur un convenio de cooperación relacionado a vacunas contra la fiebre aftosa. El documento enmarca memorandos de entendimientos de cooperación.

Este trabajo mancomunado se dará en el campo de inspección y cuarentena de 2007, actualizado en 2017, incluyendo la investigación y cuarentena. Desde el Senasa señalaron que el propósito de esta investigación consiste en mejorar el método de administración de antígenos usando el de cromatografía de ultra alta velocidad (HPLC), en lugar realizar pruebas de anticuerpos basados en los animales.

En este sentido, el director del Senasa Ricardo Negri manifestó: “Es un paso muy importante para los técnicos de ambos servicios sanitarios ya que nos permitirá conocernos un poco más y avanzar en el compartir de saberes y experiencias mutuas".

Por su parte, el director de APQA Kim Sang Yong sostuvo: “No tengo dudas que este convenio va a dar buenos resultados". Además, agregó que materializa el inicio de convenios similares en otros rubros en el futuro.

El proyecto que encararán ambos países permitirá desarrollar nuevas tecnologías para la reducción de tiempos de pruebas y costos. En este sentido, también buscan mejorar el bienestar animal y la eficacia de la vacuna contra la aftosa.

[Volver]

 
25 de mayo 2261 (3000) Santa Fe Argentina - (0342) 4561700 - aviglianoyciasrl@aviglianoycia.com.ar
Avigliano y Cía. S.R.L. © 2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC