Noticias

Novedades
 • General
Noticias
 • Resumen
 • Agropecuarias
 • Económicas
 • Interés General
»  Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
21/05/2019 | Ambito Financiero
El S&P Merval trepa 2,6% y bonos en dólares saltan hasta 2,5%
El panel líder asciende a 34.373 puntos, Entre las principales alzas se destacan las acciones de Edenor, con un 4,8%, y los del Banco Francés, con un 3,9%.

 

La bolsa porteña y los bonos en dólares subían fuerte este martes, en medio de una fuerte caída del riesgo país y, en línea con los mercados externos, al comenzar a esclarecerse - según algunos operadores - el panorama electoral de cara a las presidenciales de octubre.

En medio del interés de inversores institucionales en acciones del segmento energético y financiero, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 2,6% a 34.373 puntos, aunque bajo un actoado monto operado.

Entre las principales alzas se destacaban los papeles de Pampa Energía (+5,2%); Banco Francés (+4,8%); y Galicia (+4,6%).

En tanto, la bolsa de San Pablo mejoraba un 1,9% y el Dow Jones un 0,5%.

El mercado local responde así con toco positivo al anuncio - sorpresivo - de la fórmula Fernández-Fernández, y a las declaraciones de referentes del peronismo alternativo, quienes descartaron una eventual alianza con el kirchnerismo (Roberto Lavagna, Juan Schiaretti).

Así, el mercado parecía despejar algunos interrogantes, y subía a partir de que se reforzaba la posibilidad de que el peronismo llegue dividido a las PASO, algo que favorecería a las chances electorales del oficialismo, comentan en las mesas.
Bonos y riesgo país

En este marco, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan mostraba este martes una caída de 47 unidades, a 887 puntos básicos, su nivel mínimo en un mes.

"Los inversores han cambiado su visión tras el anuncio de la fórmula Fernández- Fernández y la confirmación de Alternativa Federal, lo cual divide al PJ y eleva así las chances del oficialismo", indicó un analista a ámbito.com.

Ante la marcada baja del riesgo país, los principales bonos nominados en dólares suben hasta más de 2%.

El Bonar 2024 lideraba los avances, con un alza del 2,5%; además el Discount bajo ley argentina avanza 1,8% y el Bonar 2037 sube 1,7%.

[Volver]

 
25 de mayo 2261 (3000) Santa Fe Argentina - (0342) 4561700 - aviglianoyciasrl@aviglianoycia.com.ar
Avigliano y Cía. S.R.L. © 2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC