Noticias

Novedades
 • General
Noticias
 • Resumen
 • Agropecuarias
 • Económicas
 • Interés General
»  Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
03/04/2020 | El Cronista
Palazzo: -Sábado y domingo van a estar abiertos los bancos, el BCRA va a tomar la resolución-
Así lo anunció el titular del gremio bancario ante el desborde que se vive en las sucursales en el primer día de reapertura, tras el cierre ordenado por el Gobierno el 20 de marzo pasado ante la cuarentena.

 

El titular del gremio bancario, Sergio Palazzo, anunció hoy que "sábado y domingo van a estar abiertos los bancos" y adelantó que el Banco Central (BCRA) "va a tomar la resolución en estas horas".

"Recién me transmitió el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo", remarcó Palazzo en diálogo con FM 107.3.

El directorio del Banco Central se encuentra reunido de las 10 de la mañana, ya que la tradicional reunión de los jueves se pasó a hoy viernes.

El anuncio se da en medio del desborde que se producen en el primer día de reapertura de los bancos, los que permanecieron cerrados desde el 20 de marzo pasado cuando el Gobierno.

Palazzo señaló que "desde anoche advertimos que había tremendas colas y el dinero estaba depositado ya en las cuentas".


"Por la información que me dan en los bancos que ya se abrió, depende la provincia, el 70% tenía tarjeta de débito y podría haber sacado la plata por cajero automático", resaltó.

Sostuvo que los bancos "están abiertos como pidieron y con la totalidad de personal" pero el tema es que "la cantidad de gente es mayor".

"Lo que pasa que ahora tenemos una distancia de un metro y medio o dos y no hay gente adentro de las sucursales por temas de aislamiento", indicó.

El titular de La Bancaria detalló que el BCRA dará a conocer una resolución en la que se autorizará la apertura de los bancos sábado y domingo para alivianar el pago a los segmentos sociales y jubilados y pensionados.

Al ser consultado sobre la forma en que funcionó en el sistema bancario local, mientras que en Europa pese a la crisis los bancos permanecieron abiertos señaló que "durante el comienzo del aislamiento no hubo pagos".

[Volver]

 
25 de mayo 2261 (3000) Santa Fe Argentina - (0342) 4561700 - aviglianoyciasrl@aviglianoycia.com.ar
Avigliano y Cía. S.R.L. © 2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC