Noticias

Novedades
 • General
Noticias
 • Resumen
 • Agropecuarias
 • Económicas
 • Interés General
»  Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
03/04/2020 | Agrofy News
Escasa humedad y temperaturas bajas se afianzan en la zona núcleo
Tras los días de lluvia e inestabilidad, el tiempo estará estable y con un porcentaje reducido de humedad.

 

De acuerdo a lo previsto, la jornada de hoy amaneció reflejando los efectos de la intensa circulación del sur que se observó durante la jornada de ayer. En efecto las temperaturas mínimas se han ubicado en torno a los 10ºC en gran parte de la zona núcleo, más frío como es habitual en el sur de Buenos Aires, con áreas del sudeste donde las mínimas han descendido hasta los 4ºC.

El aire frío logró escalar territorialmente hasta el norte del país. En Posadas por ejemplo, la mínima fue de apenas 12ºC. Mientras tanto, sobre el NOA, las coberturas nubosas amortiguaron el enfriamiento, pero el cambio de masa de aire también se siente.

Desde este sector del país, los restos de humedad y el enfriamiento nocturno han favorecido el despliegue de nieblas y neblinas. En la foto de satélite, los cielos despejados dominan gran parte del centro norte del país, con la excepción del NOA, donde persisten nubes bajas que tenderán a disiparse progresivamente con el aumento de la insolación.

Luego de un período de tiempo muy inestable, con la presencia de lluvias y algunas tormentas de variada intensidad, se entrará en una semana en la cual predominarán las condiciones de estabilidad, con escasa nubosidad, viento del sector sur, un importante descenso de las temperaturas y disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera será escasa prácticamente durante toda la semana. Luego de un periodo en el cual la humedad fue uno de los principales protagonistas, esta semana tendrá el comportamiento opuesto, ya que durante su mayor parte la humedad será muy pobre fomentando las condiciones de tiempo totalmente estable en la zona núcleo.

[Volver]

 
25 de mayo 2261 (3000) Santa Fe Argentina - (0342) 4561700 - aviglianoyciasrl@aviglianoycia.com.ar
Avigliano y Cía. S.R.L. © 2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC