Noticias

Novedades
 • General
Noticias
 • Resumen
 • Agropecuarias
 • Económicas
 • Interés General
»  Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
27/05/2020 | Ambito
Siguió la recuperación en bonos: subieron hasta 8,5% a la espera de avances en canje de deuda
Los principales bonos en dólares mantuvieron su marcha positiva, mientras el S&P Merval bajó un 1,5% ante tomas de utilidades en una plaza inestable de negocios. Se produjo en una plaza atenta a potenciales avances en la reestructuración de la deuda.

 

Los principales bonos en dólares mantuvieron este miércoles su marcha positiva, mientras que la bolsa porteña cerró en terreno negativo en una plaza atenta a potenciales avances en la reestructuración de la deuda.

A pesar de ello, el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan rebotaba un 1,75% a 2.677 puntos básicos, desde su menor nivel desde comienzos de marzo.

Entre los más negociados, el Bonar 2024 se disparó un 7,7%, el Bonar 2020 subió un 5,6% y el Discount bajo ley argentina avanzó un 1,75%. Las versiones cotizantes en dólares de esos bonos treparon hasta un 8,5%.

El Gobierno, que prorrogó hasta el 2 de junio el plazo para que los tenedores de bonos se adhieran a su oferta de canje, mantiene negociaciones con tres grupos de acreedores para negociar una propuesta mejorada.

"Luego de la fuerte recuperación ensayada en los últimos tiempos, los activos domésticos se presentaron mixtos, mientras los operadores siguen atentos a las negociaciones con los acreedores, así como a los daños económicos que se profundizan por la pandemia, tal como reflejan la fuerte caída en el nivel de actividad y la profundización del déficit fiscal", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

"En relación a la reestructuración, se especula que volvería a extenderse su 'deadline', a pesar de lo cual no despierta preocupaciones mientras se siga avanzando en busca de cerrar un acuerdo alrededor de los 50 dólares, y por ello crecen las apuestas tácticas", agregó.

Joaquín Candía, de Rava Bursátil, señaló que "la renta fija local sigue experimentando grandes aumentos a pesar de que la reestructuración de la deuda no esté cerrada aún. Un dato a destacar es que los mayores aumentos se dieron nuevamente en bonos bajo emitidos bajo legislación local por lo que los inversores están priceando además de la cercanía a un acuerdo exitoso de reestructuración, un trato similar entre ambas legislaciones tal como lo dijo el Ministro de Economía hace tiempo".

Destacó que "a pesar del buen humor inversor con respecto a este tema, todavía se espera que el gobierno haga su jugada aunque gran parte de lo que pueda decir una comunicación oficial ya se encuentra descontado en los precios".

S&P Merval
Mientras tanto, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedió un 1,5%, a 40.431 unidades, ante tomas de utilidades en una plaza inestable de negocios.

Las principales bajas fueron registradas por los papeles de Pampa Energía (7,1%), Cablevisión (4,7%) y Transportadora de Gas del Sur (4,3%). Mientras que las mayores alzas fueron anotadas por Transportadora de Gas del Norte (3,4%), YPF (3,2%) y Aluar (2,55%)

En tanto, las acciones argentinas en Wall Street registraron resultados mixtos con ganancias de hasta 7,1%, como lo hacía el papel de YPF, mientras que Loma Negra perdió un 4,4%.

[Volver]

 
25 de mayo 2261 (3000) Santa Fe Argentina - (0342) 4561700 - aviglianoyciasrl@aviglianoycia.com.ar
Avigliano y Cía. S.R.L. © 2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC