Noticias

Novedades
 • General
Noticias
 • Resumen
 • Agropecuarias
 • Económicas
 • Interés General
»  Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
07/12/2021 | Valor Soja
Los productores brasileños de maíz siguen de fiesta con precios que superan los 250 u$s/tonelada
Los precios internos de maíz en el mercado brasileño siguen muy elevados en función de la restricción de oferta provocada por el fracaso de la cosecha de maíz tardío.

 

Los precios internos de maíz en el mercado brasileño siguen muy elevados en función de la restricción de oferta provocada por el fracaso de la cosecha de maíz tardío.

Las exportaciones brasileñas de maíz en los primeros once meses de 2021 fueron de 12,3 millones de toneladas, una cifra 53% inferior a la registrada en el mismo período del año pasado, según datos oficiales.

“Los precios internos continúan sin una tendencia bien definida entre las regiones productoras; sin embargo, con la sequía registrada en la región sur del país y el aumento esperado de las exportaciones, los precios del maíz deberían mantenerse en niveles altos”, indicó hoy la Compañía Nacional de Abastecimiento en el último informe semanal de maíz.

El valor de referencia en Campinas, San Pablo, se encuentra en torno a 86,8 reales por bolsa de sesenta kilogramos, cifra que equivale a un precio FAS de 255 u$s/tonelada.

Adicionalmente, Brasil sigue importando maíz argentino: en lo que va del presente mes de diciembre ya ingresaron 46.408 toneladas provenientes del vecino del sur, según registros oficiales. Y en lo que va de 2021 acumula compras del maíz por 2,75 millones de toneladas.

La mala noticia es que el maíz temprano en algunos sectores clave del sur de Brasil está experimentando una restricción hídrica que comprometerá los rendimientos.

https://twitter.com/siqueiradaniele/status/1467930340320759810

La próxima cosecha brasileña de maíz tardío –que compone la mayor parte de la oferta– recién ingresará al mercado hacia mediados del año que viene, al tiempo que las ventas externas del cereal en la Argentina son restringidas por el gobierno en el marco de cuotas de exportación. Ambos factores, junto con el riesgo climático en una campaña estival marcada por una fase Niña, representan un factor alcista para todo el primer semestre de 2022.

[Volver]

 
25 de mayo 2261 (3000) Santa Fe Argentina - (0342) 4561700 - aviglianoyciasrl@aviglianoycia.com.ar
Avigliano y Cía. S.R.L. © 2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC