Noticias

Novedades
 • General
Noticias
 • Resumen
 • Agropecuarias
 • Económicas
 • Interés General
»  Noticias • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
22/03/2019 | Ambito Financiero
El S&P Merval se hunde 3,7% por contexo global adverso; riesgo país trepa 5,2%
El panel líder de BYMA se desploma a 32.956 unidades. Los peores desempeños eran liderados por las acciones de Banco Macro (-5,9%); Pampa Energía (-5,5%); y Edenor (-5,2%). En tanto, el indicador que mide el JP Morgan avanza hasta las 769 unidades.

 

La bolsa porteña se desploma este viernes un 3,7% por una ola de ventas de posiciones por parte de inversores institucionales, debido a una mayor aversión al riesgo por temores a una desaceleración económica a nivel global.

En momentos en que el dólar se dispara más de 2% en la plaza mayorista de cambios, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se hunde hasta las 32.956 unidades.

"Nuevos temores por la desaceleración económica de Europa, y principalmente de Alemania, debilitan la confianza de los mercados. En lo local, y ante un escenario que aparece complicado para los emergentes, se esperan algunos ruidos", dijo Portfolio Personal Inversiones.

Los temores sobre una desaceleración global volvían a estar en el centro de la atención después de la publicación de datos que mostraron que la actividad empresarial en la zona euro se contrajo al ritmo más rápido en casi seis años.

En ese marco, los peores desempeños en la plaza local eran liderados por las acciones de Banco Macro (-5,9%); Pampa Energía (-5,5%); y Edenor (-5,2%).

En Wall Street, por su parte los ADRs argentinos se derrumban hasta 8,6% (Banco Macro), mientras que el Dow Jones de Industriales bajaba un 1,5%en una jornada marcada por el temor al enfriamiento de la economía global y el descenso en los rendimientos de la deuda pública en Estados Unidos, mientras que los precios del petróleo también caían hasta casi 2%.
Renta fija y riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (cotizantes en moneda dura) caen hasta casi 2%, con un riesgo país, que avanza 5,2% (38 unidades) hasta ubicarse en los 769 puntos.

[Volver]

 
25 de mayo 2261 (3000) Santa Fe Argentina - (0342) 4561700 - aviglianoyciasrl@aviglianoycia.com.ar
Avigliano y Cía. S.R.L. © 2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC