Informes

De Mercado
 • Informe de cierre
 • Informe de Dólar
 • Semanal BCR
De Cultivos
 • USDA EEUU
 • USDA Internacional
 • Panorama Semanal
 • Evolución GEA
 • Producción GEA
De Clima
 • Semanal
 • Mensual
»  Informe de dólar • Versión ampliada
[Volver]
27/07/2017
El dólar retrocedió 24 centavos hasta $ 17,66 pero sigue muy pedido
La caída del dólar duró poco. Si bien las pizarras se adecuaron a la baja que el mercado mayorista había registrado el lunes, esta versión del dólar arrancó ayer en terreno negativo para luego terminar la jornada en una nueva marca récord de $ 17,48.

Cargado de volatilidad, el dólar volvió a operar en una rueda en la que se sabe cómo arranca, pero no cómo termina. El billete cedió 24 centavos y las pizarras de la City lo vendieron a $ 17,66, gracias a que se acopló a la caída que había tenido el dólar mayorista al cierre del lunes. Sin embargo, ayer el mercado mayorista abrió a la baja pero luego trepó hasta quedar cinco centavos arriba, a un valor de $ 17,48. Es decir que aunque el dólar minorista cayó, el que se negocia entre los grandes jugadores alcanzó un nuevo nivel récord.

Según detallaron en la plaza porteña, el mercado abrió ofrecido luego de la fuerte oferta oficial de la víspera. No obstante, las compras regresaron rápidamente. "La compras persistentes de bancos privados para importaciones fueron más que las liquidaciones reducidas de exportadores, estimadas nuevamente por debajo de u$s 100 millones", informaron desde Global Agro Broker. En sintonía, Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio sostuvo que "la oferta por ingresos desde el exterior y por el desarme de posiciones dominaron parcialmente la primera parte de la sesión dando origen a una caída de la cotización que se detuvo cuando tocó mínimos en los $ 17,35, ocho centavos debajo del final previo".

Al igual que el lunes, la banca pública apareció del lado de la oferta, pero esta vez la City no le atribuyó la intervención al Banco Central (BCRA). De todas formas, tal como expresó Quintana, "las incursiones puntuales de la banca pública acotaron la evolución de los precios estableciendo un rango de fluctuación que mantuvo los valores entre los $ 17,37 y $17,40 durante gran parte de la jornada". Esto generó que la demanda reapareciera en la segunda mitad del día, impulsando avances que llevaron al tipo de cambio a tocar máximos en los $ 17,50 en los momentos de mayor intensidad compradora.

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, dijo por medio de su informe diario que "a pesar del freno que le puso el BCRA por intermedio de ventas de bancos oficiales, el mercado volvió a demostrar que el dólar sigue siendo demandado para coberturas, ya sea para atesorar en cuentas en divisas o en otros tipos de activos".

En cuanto al volumen, en el spot se operaron casi u$s 500 millones, prácticamente la misma cifra que en la rueda anterior.

En tanto, en Rofex se negociaron futuros por $ 12.500 millones, de los cuales el 50% correspondió a julio. Al respecto, Izzo señaló que al haberse pactado a $ 17,56, se dio una caída de la tasa de cinco puntos porcentuales; pasó de 32,9% a 27,84%. El plazo más largo operado fue enero de 2018 a $ 19,42, con una tasa implícita de 21,32%.

Finalmente, las reservas internacionales quedaron en u$s 47.515 millones, u$s 354 millones menos que el día hábil anterior.

cronista.com
[Volver]

 
25 de mayo 2261 (3000) Santa Fe Argentina - (0342) 4561700 - aviglianoyciasrl@aviglianoycia.com.ar
Avigliano y Cía. S.R.L. © 2013 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC